Malinalco

Estado de México

¿Cómo llegar?:
Elige la salida oriente, a través de la terminal Observatorio, con rumbo a Toluca. Tras terminar la autopista, en la Marquesa, se observan los letreros para llegar a Chalma.
Reseña:
Malinalco es un pintoresco pueblo dentro de un hermoso valle, rodeado de montañas cañadas, ríos y manantiales. Es un lugar que conserva un ambiente de provincia mexicana casi intacto. Sus múltiples calles empedradas y casas multicolores hechas de adobe, sus paisajes y tranquilidad le dan una encanto ideal para el descanso. Este lugar tiene de todo: tradición e historia, atractivos naturales, temazcales con rituales ancestrales, comida deliciosa, pinturas rupestres, entre muchas otras atracciones y tan sólo está a una hora del DF en auto.
Tiempo estimado:
2 horas
Web: Visitar página

Pet Friendly:
Sí.

Lo que no te puedes perder

1. Malinalco es un pueblo que merece ser recorrido a pie, por lo que te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.

2. Visita la parroquia del Divino Salvador y Ex convento Agustino

3. No debes dejar de ir a la zona arqueológica, Esta majestuosa edificación se localiza en la Cerro de los Ídolos ubicado en la parte poniente del centro de la Cabecera Municipal.

4. En el Centro encontrarás una variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están en el centro y que vale la pena visitar.

5. Alrededor del quiosco encontrarás los famosos rebozos elaborados con telar de cintura y joyería de semillas y maderas.

6. Hay varias galerías donde podrás adquirir obras de arte, como la de Andrés Medina.

7. Conoce el Centro ceremonial Cuauhtinchán.

8. Visita Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.

9. Casa de la Cultura, Localizada también en el centro, frente al Palacio Municipal.

10. Si deseas conocer las modernas expresiones artísticas de los creadores del municipio y del Estado de México no dejes de visitar esta galería, Galería Tlakuikani.

11. Si vas varios días no te puedes perder el Gastrotour Prehipánico de Malinalco se trata de un recorrido de cerca de cinco horas en donde podrás tener una experiencia vivencial atada a nuestro pasado. Incluye una visita guiada al Convento Agustino, un recorrido por el mercado para adquirir ingredientes de cultivo y una clase de cocina de la mano de expertos.

12. En este poblado se encuentra el Santuario Señor de Chalma, el cual es muy venerado y se dice que es milagroso.


Tiempo estimado

2 horas

¿Cómo llegar?

Elige la salida oriente, a través de la terminal Observatorio, con rumbo a Toluca. Tras terminar la autopista, en la Marquesa, se observan los letreros para llegar a Chalma.

Prueba estos otros lugares

Actopan

Tepoztlán

El Oro

Real del Monte