Metepec

Estado de México

¿Cómo llegar?:
Partiendo desde la Ciudad de México, hay que seguir Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma y luego, continuar por la carretera a la Marquesa, la carretera 15 que lleva a Toluca y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.
Reseña:
Cercano a la ciudad de Toluca, este Pueblo Mágico te sorprenderá con su tradición alfarera la cual ha dado vida a hermosas artesanías típicas del Estado de México como los árboles de la vida. Es un pueblo pequeño que puedes recorrer a pie en un par de horas. Además, encontrarás muchas tienditas de artesanías. Los trabajos que más destacados son los que realizan con vidrio, unas verdaderas obras de arte.
Tiempo estimado:
1 hora 30 minutos
Web: Visitar página

Pet Friendly:
Sí.

Lo que no te puedes perder

1. Los turistas que busquen lo más atractivo de Metepec, no deben perderse el antiguo convento franciscano que se levanta en este sitio. Si bien el templo y su fachada ya no conservan mucho del siglo XVI


2. No puedes dejar de subir a la Iglesia principal del pueblo, desde la cual podrás observar todo el panorama. Lo que destaca en primer lugar es la iglesia dedicada a la Virgen de los Dolores, de estilo neoclásico y fachada de piedra roja, una verdadera belleza arquitectónica del siglo VXIII

3. Pasea por el calvario y compra artesanías de barro

4. El collage monumental del Árbol de la Vida que representa el quehacer alfarero. Es simplemente hermoso.

5. No puedes dejar de ir a la Casa del Artesano a unas cuadras del Árbol de la Vida, donde se exhiben artesanías que han ganado reconocimientos internacionales.

6. Plaza Cívica: en este lugar se puede admirar la hermosa Fuente de la Tlanchana, una figura mitológica prehispánica, que representa a la señora de las aguas dulces que de acuerdo con las leyendas populares, se aparecía en la laguna y atraía a los hombres con su belleza, llevándoselos a las profundidades del agua.

7. Recorre la calle de Comonfort hay más de 300 talleres de barro, cerámica, alfareros y hacedores de vitrales, entre otros, donde podrás comprar alguna de las piezas hechas a mano que son un orgullo para los metepequenses.

8. Parque Bicentenario: Ubicado en la zona sur de Metepec, este parque incluye trotapista, un centro de educación ambiental, ciclopista, espejo de agua y áreas recreativas.

9. No puedes dejar Metepec sin haber probado los tradicionales curados de pulque de diferentes sabores o la famosa garañona, bebida alcohólica hecha de hierbas en infusión de alcohol y frutas.


Tiempo estimado

1 hora 30 minutos

¿Cómo llegar?

Partiendo desde la Ciudad de México, hay que seguir Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma y luego, continuar por la carretera a la Marquesa, la carretera 15 que lleva a Toluca y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.

Prueba estos otros lugares

Malinalco

Huasca de Ocampo