San Juan del Río

Querétaro

Tiempo estimado:
2 horas 30 minutos
Pet Friendly:
Sí.

Lo que no te puedes perder

1. Templo de Jesusito de la Portería. El lugar se ha vuelto muy conocido entre los fieles ya que se le adjudican muchos milagros a la imagen.

2. Templo La Parroquia de San Juan Bautista. La primera iglesia de San Juan del Río se encuentra frente a lo que ahora es la Plaza de los Fundadores pero que entonces era el panteón

3. Puente de la Historia. Construido en 1711 en la parte más angosta del río ya que las crecientes de agua dificultaban el paso de las caravanas, este puente fue durante mucho tiempo la única entrada a San Juan del Río y por él pasaron desde cargamentos minerales hasta tropas insurgentes.

4. Templo y Ex Convento de Santo Domingo. El convento se fundó desde 1690 con el objetivo de darle atención a los misioneros que en su paso a la evangelización de la Sierra Gorda caían enfermos.

5. Museo de la Muerte. Alojado en las instalaciones del viejo cementerio de la Santa Cruz del siglo XVIII, abre sus puertas en 1997 para que el visitante comprenda mejor las expresiones tan particulares en relación a la muerte en México.


Tiempo estimado

2 horas 30 minutos


Prueba estos otros lugares

Tula

Malinalco

Huasca de Ocampo