Tepotzotlán

Estado de México

¿Cómo llegar?:

Tomar la carretera México-Querétaro (núm 57-D) y, a la altura de la caseta (de cobro), salirse en la desviación correspondiente (a mano derecha) y seguir los señalamientos hacia el centro de la población.

Reseña:

Es el pueblo mágico más cercano al DF y uno de los más hermosos poblados del Estado de México. Desde tu llegada podrás ver artesanos en sus talleres, que se dedican a vender sus magníficos trabajos. Este pueblo se disfruta mucho mejor a pie. Es básico recorrer el centro, su plaza rodeada de portales, restaurantes y tiendas de artesanías.

Tiempo estimado:
1 hora
Pet Friendly:
Sí.

Lo que no te puedes perder

1. Desayuna o come quesadillas, tacos y todo tipo de “garnachas” en el Mercado Municipal.

2. Admira la espectacular fachada del Templo de San Francisco Javier, una de las obras maestras del barroco mexicano.

3. A un costado de esta magnífica construcción, visita el Museo Nacional del Virreinato (MNV), alojado dentro del Convento de Tepotzotlán, con increíbles colecciones de arte religioso, así como de vida conventual y hermosos jardines.

4. Dentro del mismo MNV, no puedes dejar pasar la oportunidad de admirar la estupenda capilla del Convento dedicada a la Virgen de Loreto, con un increíble retablo de madera bañado en chapa de oro.

5. Al fondo de esa misma Capilla busca el Camarín de la Virgen y el Relicario de San José, verdaderas joyas arquitectónicas reconocidas como máximas expresiones del arte novohispano, por su exquisita manufactura.

6. En el segundo piso del MNV, no te pierdas la vista que ofrece su amplio Mirador, desde donde puedes alcanzar a ver parte del Pueblo Mágico y sus verdes alrededores.

7. En los jardines del Convento busca la construcción original del famoso “Salto del Agua”, cuya réplica, aunque mucha gente no lo sabe, es la que se encuentra actualmente en la esquina que conforman las Calles de Izazaga y el Eje Central, en la Ciudad de México. ¡No dejes de tomarte una foto con esta histórica pieza!

8. Los fines de semana, participa de los Recorridos de Leyendas que se organizan justo a un costado del Palacio Municipal.

9. Adquiere artesanía típica de la entidad mexiquense y otros estados circunvecinos en el Mercado Municipal de Artesanías.


Tiempo estimado

1 hora

¿Cómo llegar?

Tomar la carretera México-Querétaro (núm 57-D) y, a la altura de la caseta (de cobro), salirse en la desviación correspondiente (a mano derecha) y seguir los señalamientos hacia el centro de la población.


Prueba estos otros lugares

San Juan del Río

Huasca de Ocampo