Tequisquiapan

Querétaro

¿Cómo llegar?:
Desde la Ciudad de México toma la carretera federal número 57 (México - Querétaro). Pasando la caseta de palmillas, toma la desviación hacia San Juan del Río que te incorpora a la carretera federal número 120.
Reseña:
Es el pueblo magico por excelencia para realizar la famosa "Ruta del Vino y el Queso". Los cielos tan claros y nubes perfectamente delineadas son parte del encanto del lugar, así como el clima tan amable del que puedes disfrutar a lo largo de casi todo el año. En la plaza principal las tiendas de artesanías serán como un museo del que no querrás salir.
Tiempo estimado:
2 horas 40 minutos
Web: Visitar página

Pet Friendly:
Sí.

Lo que no te puedes perder

1. Si eres aprendiz o un experto enólogo, o simplemente te gustaría probar la calidad de los vinos de esta región de México no dudes en darle una oportunidad a la “Ruta del Queso y el Vino”. Con viñedos como Los Rosales y las queserías de la zona.

2. Para todos aquellos aficionados a las historias de terror, el recorrido peatonal de leyendas de fantasmas por el centro histórico es lo ideal para entretenerte y conocer un poco de historia de este grandioso pueblo.

3. Las tiendas de artesanías y galerías cercanas a la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” son una maravilla para el ojo y la imaginación. También puedes dar unas vacaciones al paladar probando los deliciosos platillos y postres que las cafeterías y restaurantes ofrecen.

4. El Parque Pila es un imperdible para disfrutar de zonas verdes y cómodos jardines para relajarse.

5. El Mercado de Artesanías cuenta con una gran variedad de artículos típicos de la zona, donde la cestería es una de las principales técnicas.

6. La Iglesia de Santa María de la Asunción está ubicada en el jardín principal del municipio.

7. Existen varios balnearios de aguas termales donde puedes relajarte y olvidar el estrés de la ciudad y donde los más pequeños se divertirán sin parar. (La Vega, El Oasis o Fantasía Acuática).


Tiempo estimado

2 horas 40 minutos

¿Cómo llegar?

Desde la Ciudad de México toma la carretera federal número 57 (México - Querétaro). Pasando la caseta de palmillas, toma la desviación hacia San Juan del Río que te incorpora a la carretera federal número 120.

Prueba estos otros lugares

Tolantongo

Peña de Bernal

Actopan

Tepotzotlán